José María Alapont

Fue desde el 2005 hasta el 2013, Chairman, Presidente, Consejero Delegado y miembro del Consejo de Administración de Federal-Mogul Corporation, una compañía cotizada, global líder en la fabricación productos innovadores de alta calidad a fabricantes de automobiles vehículos comerciales, así como a los sectores de energía, industrial, aeroespacial, marino y ferrocarril. Durante el 2003 hasta el 2005, el Sr. Alapont fue el Consejero Delegado y miembro del Consejo de Administración de Fiat Iveco S.p.A., una compañia global líder en la fabricación de vehículos comerciales, camiones, furgonetas , autobuses, vehículos de extinction de incendios y de defensa. También ha desempeñado cargos ejecutivos, de vicepresidente y de presidente en otras compañías globales y líderes de fabricación automotriz como Ford Motor Company, Delphi Corp. y Valeo SA.

Ha sido nombrado en 2018 miembro del Consejo de Administración de Ferroglobe Plc., una compañía cotizada, global y líder mundial de producción de silicio, manganeso y aleaciones especiales y en 2017 miembro del Consejo de Administración de Ashok Leyland Ltd., una compañia cotizada, global y lider en la fabricante de camiones, furgonetas, autobuses y vehículos de defensa. Desde 2016 es miembro del Consejo de Administración de compañías como Navistar Inc., una compañia cotizada, global y líder en la fabricación de camiones, autobuses y vehículos de defensa; de Hinduja Investments y Project Services Ltd., un grupo privado de inversiones y desde 2014 de Hinduja Automotive Ltd., un grupo privado del automoción. Durante 2016 - 2018 fue miembro del Consejo de Administración de Manitowoc Company Inc. una empresa cotizada, global y líder en la fabricación de grúas; durante 2011 - 2012 del de Mentor Graphics Corp.; durante 2005-2013 del de Federal-Mogul Corp.; durante 2003-2005 del de Fiat Iveco S.p.A., y ha sido miembro del Foro Económico Mundial de Davos durante de 2000 a 2011.

José María Alapont, nacido en España y con un perfil multicultural, es Ingeniero Tecnico Industrial por la Escuela Industrial de Valencia y Licenciado en Filología por la Universidad de Valencia. A nivel profesional, cuenta con más de 40 años de experiencia como alto ejecutivo en la dirección y como miembro en Consejos de Administración de compañías globales líderes, así como en los mercados financieros y de inversiones, lo cual lo convierte en un valioso activo tanto para grupos de inversión , como para compañías y consejos de administración.